Tras 10 años de formación en la Congregación, el futuro presbítero será consagrado por el cardenal Celestino Aós en la Capilla del Colegio del Verbo Divino.

 

El diácono en tránsito, Felipe Hermosilla Espinoza SVD, recibirá la ordenación sacerdotal el miércoles 14 de julio a las 11:00 horas en la Capilla del Colegio del Verbo Divino. La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós Braco y quienes deseen acompañar  podrán unirse a la ceremonia a través de Facebook.

 Sentimientos

 A pocos días de ser consagrado presbítero, Felipe expresa  las emociones que inundan su corazón:

«El primer sentimiento es de gratitud: gracias al Señor por haberme llamado a seguirlo como religioso verbita, gracias a mis padres por inculcarme y dotarme de ‘alas’ para buscar mi propia felicidad y gracias a todas las personas que me han manifestado el amor de Dios de una manera palpable y encarnada».

En estos 10 años de formación –asegura- han sido muchos rostros, lugares, recuerdos y momentos que marcaron su vida dentro de la Congregación.

«Quizá me arrepiento de haber sido tan mediocre en responder al amor inconmensurable de Dios manifestado por tantas personas en cada momento. Porque en la dificultad siempre, siempre, Dios ha puesto a la persona precisa que me ha orientado con un consejo, dado un abrazo o regalado una sonrisa».

 Lema y primera misa

 El futuro sacerdote escogió como signo de ordenación las palabras de San Pablo a los corintios (9,22): «Soy todo para todos», inspirado en el lema episcopal de don Prudencio Contardo, primer obispo de Temuco (su Diócesis de origen).

«Quiero que toda mi vida sea para el servicio a los demás, que ellos ocupen el primer lugar en todos mis deseos y proyectos y así consumir mi vida para que por ella viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de toda la humanidad», manifiesta

El P. Felipe celebrará su primera misa el viernes 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen,  a las 12:00 horas, en el Convento de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y también será transmitida por Facebook.

 Biografía

 Felipe Edgardo Hermosilla Espinoza (29) es oriundo de  Lonquimay, región de La Araucanía. Ingresó al Postulantado de la Congregación del Verbo Divino el 6 de marzo de 2011. El año 2014 realizó su Noviciado en Asunción del Paraguay y profesó los  primeros votos en la misma ciudad el 6 de enero del 2015.

Regresó a nuestro país para continuar los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo el grado de bachiller en Teología con certificación académica en Teología Sistemática-Fundamental.

El 02 de octubre del año pasado profesó sus Votos Perpetuos y en diciembre recibió el sacramento del orden sagrado en el grado del diaconado. Junto a esos acontecimientos, el Superior General de la Congregación, P. Paulus Budi Kleden SVD, le asignó como destino misionero Paraguay, tierra que lo acogerá en los próximos meses.

Actualmente sirve pastoralmente en la Parroquia San José Obrero de Rancagua y en el Colegio del Verbo Divino de Las Condes.