Vivat Deus pone a disposición el siguiente subsidio para iniciar la Novena de Pentecostés el 14 de mayo.

El Espíritu es el que nos acompaña, nos ilumina y pone las palabras en nuestra boca para proclamar la Buena Nueva a los hombres y mujeres, para sanar a los enfermos y llevar palabras de aliento a los que están solos y abandonados y para trabajar por la construcción de una sociedad más justa y fraterna y solidaria.

En el contexto de la pandemia del COVID-19, que sigue azotándonos individual y colectivamente, el tiempo nos va acercando a la Solemnidad de Pentecostés. A ejemplo de los Apóstoles, que recibieron la orden de permanecer en Jerusalén esperando ser revestidos con la plenitud del Espíritu Santo, queremos prepararnos para celebrar este gran acontecimiento de la Iglesia, que revive en cada Pentecostés, su vocación de evangelizar a los pueblos, de toda raza y cultura.

 Este material quiere ser una ayuda para los días de la novena que nos prepara para celebrar la Venida del Espíritu Santo. Los temas para cada día nos invitan a orar, reflexionar y profundizar el rol del Espíritu Santo en nuestras vidas, en nuestras relaciones y en nuestro compromiso misionero. Que, al dejarnos revestir por la fuerza transformadora del Espíritu Santo alcancemos la plenitud de sus dones.

 

Fuente: Vivat Deus