Ahora son dos las comunidades atendidas por  los verbitas en la Región Metropolitana de Santiago.

 En una Eucaristía celebrada el sábado 17 de abril, la Congregación del Verbo Divino asumió la Parroquia María Misionera, emplazada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El acto de toma de posesión fue encabezado por monseñor Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar y vicario general del Arzobispado de Santiago, quien instaló a los nuevos sacerdotes destinados para el servicio a la comunidad: al P. Claudio Dilayen SVD como párroco y al P. Enrique Vallejos SVD como vicario.

Concelebraron la misa el P. Yuventus Kota SVD, Superior Provincial, y el P. Manuel Carmona, vicario de la Zona Oeste.

 Nueva misión

 La ceremonia tuvo los signos propios de la introducción de un  nuevo párroco, entre ellos,  el juramento de fidelidad y profesión de fe, la entrega del Evangeliario y el beso al altar.

Asimismo, el obispo pidió al nuevo pastor “ayudar a esta querida comunidad con sus capillas a que puedan leer la historia a la luz del Verbo de Dios y que a la luz del Verbo Divino vayan viendo dónde está presente el Señor, dónde están las semillas del Verbo, para descubrirlas y visibilizarlas y que vayan animando la vida pastoral de esta comunidad”.

Monseñor Roncagliolio agradeció también a la Congregación que ante la escasez de sacerdotes en la Iglesia de Santiago asumió generosamente otra parroquia en la Arquidiócesis. “Ya tienen la Parroquia Espíritu Santo que está en la Zona Sur de Santiago y ahora esta es la segunda parroquia que asumen. Yo agradezco la generosidad de esta comunidad que está muy cerca del corazón de esta Iglesia que peregrina en Santiago”, manifestó.

 Caminar juntos

 Por su parte, el P. Claudio, expresó: “Vengo a caminar con esta comunidad, no vengo solamente a traer a Dios, sino que quiero compartir mi experiencia como cristiano. Voy a ser un cristiano más, al igual que ustedes, para que caminemos juntos”.

Con esa propuesta y entusiasmo pastoral, ambos misioneros se embarcaron en el nuevo desafío que la Iglesia confió a la SVD en Chile y que renovaron después de varios años de acompañamiento en sus antiguas comunidades: el P. Claudio tuvo que dejar su servicio como párroco en Santiago Apóstol de Los Ángeles y el P. Enrique hizo lo propio en su labor pastoral como vicario en Espíritu Santo de San Joaquín.

 Parroquias verbitas

El nuevo compromiso de Maipú eleva a 14 el número de parroquias que son acompañadas por los misioneros del Verbo Divino en el país, las que están distribuidas desde Huara por el norte, hasta Fresia en el sur.

Registros de la jornada (imágenes y transmisión)