Ambas comunidades del norte y sur del país están bajo la advocación de Nuestra Señora del Tránsito. Este año conmemorarán sin presencia de fieles.

Sin actos masivos, con los debidos resguardos sanitarios y con transmisiones en redes sociales, las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Canela y el Santuario de la Virgen del Tránsito de Metrenco celebrarán este sábado 15 de agosto la Asunción de la Virgen María.

Cada año, ambos recintos religiosos  –que son acompañados por los Misioneros del Verbo Divino- honran a la madre de Jesús con multitudinarias muestras de fe popular, sin embargo, esta vez la emergencia sanitaria por el Coronavirus impedirá la acogida de feligreses.

Parroquia de Canela (Imagen referencial).

 

Canela

La Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en la comuna de Canela, región de Coquimbo, celebrará su fiesta patronal con una Eucaristía que presidirá monseñor Jorge Vega SVD, obispo de la Prelatura de Illapell.  La misa está prevista para las 10.30 horas y será concelebrada por los sacerdotes verbitas Janusz Rozalski, Marcelo Becchi y David Mannekanti.

El párroco, P. Janusz Rozalski SVD, comunicó que posterior a la celebración eucarística habrá una procesión con la imagen de la Virgen por algunas calles de la localidad, por lo que llamó a las familias a esperar el paso desde sus viviendas. “Les invitamos a adornar sus hogares, a preparar un altar, ya que el obispo acompañará la procesión entregando la bendición y pidiendo por el cese de la pandemia”, precisó.

“Vamos a orar juntos y pediremos la intercesión de la Virgen Santísima en este paso por el valle de lágrimas de tanta preocupación y de tanta dificultad”, puntualizó.

Los fieles podrán unirse espiritualmente a través de:

Santuario de Metrenco (Imagen referencial).

Metrenco

El Santuario de la Virgen del Tránsito de Metrenco, ubicado en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, conmemorará a su patrona con una misa que oficiará a las 18.00 horas  monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de la Diócesis de Villarrica, junto a los sacerdotes del Verbo Divino Agustín Naru y Leonito de Jesús.

La comunidad del Santuario –perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe- informó a través de un comunicado la suspensión de todas las actividades que implicaban una multitudinaria asistencia de devotos e invitó a seguir la Eucaristía por redes sociales.

El P. Agustín Naru SVD, dijo que “no podremos celebrar masivamente, como es costumbre, pero a pesar de eso no se detiene la fe y el entusiasmo de la gente para revivir esta fiesta. Que la Virgen Santa interceda por nosotros y por todos los que le invocan”.

Los fieles podrán unirse espiritualmente a través de: