Con transmisiones online celebrarán a la Virgen del Tránsito en Canela y Metrenco

12/08/2020

Ambas comunidades del norte y sur del país están bajo la advocación de Nuestra Señora del Tránsito. Este año conmemorarán sin presencia de fieles.

Sin actos masivos, con los debidos resguardos sanitarios y con transmisiones en redes sociales, las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Canela y el Santuario de la Virgen del Tránsito de Metrenco celebrarán este sábado 15 de agosto la Asunción de la Virgen María.

Cada año, ambos recintos religiosos  –que son acompañados por los Misioneros del Verbo Divino- honran a la madre de Jesús con multitudinarias muestras de fe popular, sin embargo, esta vez la emergencia sanitaria por el Coronavirus impedirá la acogida de feligreses.

Parroquia de Canela (Imagen referencial).

 

Canela

La Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en la comuna de Canela, región de Coquimbo, celebrará su fiesta patronal con una Eucaristía que presidirá monseñor Jorge Vega SVD, obispo de la Prelatura de Illapell.  La misa está prevista para las 10.30 horas y será concelebrada por los sacerdotes verbitas Janusz Rozalski, Marcelo Becchi y David Mannekanti.

El párroco, P. Janusz Rozalski SVD, comunicó que posterior a la celebración eucarística habrá una procesión con la imagen de la Virgen por algunas calles de la localidad, por lo que llamó a las familias a esperar el paso desde sus viviendas. “Les invitamos a adornar sus hogares, a preparar un altar, ya que el obispo acompañará la procesión entregando la bendición y pidiendo por el cese de la pandemia”, precisó.

“Vamos a orar juntos y pediremos la intercesión de la Virgen Santísima en este paso por el valle de lágrimas de tanta preocupación y de tanta dificultad”, puntualizó.

Los fieles podrán unirse espiritualmente a través de:

Santuario de Metrenco (Imagen referencial).

Metrenco

El Santuario de la Virgen del Tránsito de Metrenco, ubicado en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, conmemorará a su patrona con una misa que oficiará a las 18.00 horas  monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de la Diócesis de Villarrica, junto a los sacerdotes del Verbo Divino Agustín Naru y Leonito de Jesús.

La comunidad del Santuario –perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe- informó a través de un comunicado la suspensión de todas las actividades que implicaban una multitudinaria asistencia de devotos e invitó a seguir la Eucaristía por redes sociales.

El P. Agustín Naru SVD, dijo que “no podremos celebrar masivamente, como es costumbre, pero a pesar de eso no se detiene la fe y el entusiasmo de la gente para revivir esta fiesta. Que la Virgen Santa interceda por nosotros y por todos los que le invocan”.

Los fieles podrán unirse espiritualmente a través de:

Invitación al Retiro misionero “Enviados para sanar”

Invitación al Retiro misionero “Enviados para sanar”

El encuentro es organizado por el equipo de Formación Permanente de la Provincia y se realizará de manera virtual  el viernes 23 de octubre. “Enviados para sanar” es el nombre del retiro preparado por los Misioneros del Verbo Divino, a través del equipo de Formación...

Octubre, mes de las misiones y de mujeres cristianas Determinadas

Octubre, mes de las misiones y de mujeres cristianas Determinadas

Por: Hna. Kreti Sanhueza, SSpSOctubre es el mes en que la Iglesia celebra el Domund – domingo universal de las misiones-, con el que enfatiza la jornada misionera anual. En el mes de octubre, a su vez, la Iglesia promueve cada año, de manera especial, el espíritu...

Juan XXIII, el Papa de los cambios

Juan XXIII, el Papa de los cambios

Hoy 11 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de San Juan XXIII.  Una conmemoración que coincide con un nuevo aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, impulsado precisamente por el Santo Padre el 11 de octubre de 1962. Al respecto, Felipe Hermosilla SVD...

Mensaje de los obispos a pocos días del plebiscito

Mensaje de los obispos a pocos días del plebiscito

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile llama "a la ciudadanía a informarse adecuadamente sobre esta importante decisión para la vida democrática de Chile, a discernir en conciencia procurando el mayor bien para la sociedad en su conjunto, y a...