Los integrantes de la Pastoral Mapuche de Santiago han desarrollado diversos encuentros virtuales de oración y formación.

Desde mediados de abril un grupo de personas pertenecientes a la Pastoral Mapuche de Santiago ha organizado diferentes encuentros virtuales para fortalecer la espiritualidad y la unión comunitaria.

El equipo se reúne todos los martes en la noche con el propósito de rezar el Rosario, compartir la Palabra de Dios y una vez al mes celebrar la Eucaristía. A eso se suma una cita mensual en día sábado que tiene por finalidad impulsar el área formativa de la organización.

Hermandad virtual

 De las reuniones participan alrededor de 20 hombres y mujeres  de  distintos lugares de Santiago que han encontrado, en este tipo de actividades, una forma de romper con el aislamiento social impuesto por el Coronavirus. También acompañan dos sacerdotes verbitas, el P. Luis Manuel Rodríguez SVD, encargado de la Pastoral y el P. Mathias Platzer SVD.

En palabras de Verónica Pérez, secretaria ejecutiva del equipo, estos encuentros surgieron a raíz del incierto momento que atraviesa el país y el mundo. “Vimos la necesidad con el equipo directivo de encontrarnos, porque nos dimos cuenta de que había una intención muy grande de hablar, de compartir, de ver al otro”,  comenta.

Al igual que para la gran mayoría de la sociedad, las redes sociales agilizaron la interacción entre los miembros de la Pastoral y en ese sentido Verónica Pérez señala que “la gente ha hecho el esfuerzo de conectarse, porque no todos tienen computador, no todos tienen acceso a internet y algunos de los que cuentan con eso no lo saben usar”.

 Red solidaria

 La secretaria  precisa también que desde la Pastoral están monitoreando constantemente el estado en que se encuentran sus integrantes. “Estamos haciendo redes de gente que está sin trabajo con algunas personas, intercambiando datos y además estamos analizando la posibilidad de otorgar ayuda económica a los que más necesitan”, expresa.

“Gracias a Dios, hasta el momento, ninguno de los que participa en la Pastoral está con Coronavirus, pero sí tenemos casos de gente que está sin trabajo, personas enfermas, porque hay mucha gente mayor”, agrega Verónica Pérez.